A ninguno de nosotros nos gusta llevar la moto sucia, es más, las mimamos y tenerlas siempre impecables.
En muchas ocasiones las limpiamos con agua a presión o con trapos en casa, pero no acaban de quedar como queríamos.
¡No te preocupes! En maletasparamoto.com te explicaremos paso por paso como dejar tus maletas rígidas como nuevas, ya sean de aluminio como de plástico.
Limpiar las maletas de aluminio para moto
Las maletas de aluminio en muchos casos, aunque las limpiemos muy bien, se les puede pegar algo de suciedad o incluso pierden brillo.
Para dejar las maletas bien limpias necesitaremos los siguientes productos y accesorios:
- Un abrillantador para pintura, muy importante que no sea abrasivo.
- Una pulidora con esponja, o una esponja que se adapte al taladro que usemos en casa.
- Paño de microfibras, muy importante que no deje hilos.
- Aceite de silicona, la ultima capa.
1. Limpiar la maleta de aluminio
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien el baúl de aluminio quitándole el polvo y los restos de pegamentos o suciedad pegada.
2. Pulimos la maleta de aluminio
Ponemos un poco de abrillantador en el centro de la esponja y con la velocidad de la pulidora al mínimo, extendemos el producto por todas las zonas de aluminio de la maleta.
Seguimos puliendo suavemente hasta la absorción de todo el abrillantador.
3. Limpiamos los restos de abrillantador
Una vez haya absorbido todo el abrillantador, pasaremos un paño suave para eliminar los posibles restos y dejar la superficie totalmente limpia.
4. Aplicamos la última capa
Después de asegurarnos que no haya quedado ningún resto, aplicamos una capa uniforme de aceite de silicona por toda la maleta. Con esto lograremos intensificar el brillo, reducir la fricción y repeler el agua.
Limpiar las maletas para moto rígidas
Las maletas se ensucian a menudo, ya sea por lo que transportamos, cómo por las inclemencias del tiempo, rozaduras, suciedad de carretera, etc.
Vamos a lograr que queden lo mejor posible con unos sencillos pasos y productos muy fáciles de conseguir.
Para limpiar este tipo de maletas necesitaremos:
- Agua
- Jabón de lavavajillas
- Esponja o estropajo
- Pasta de dientes
- Goma de borrar
- Trapo sin pelusa
- Toalla
1. Mezcla agua con el lavavajillas
La cantidad dependerá la potencia del producto, pero en la mayoría de casos no es necesario una gran cantidad. Simplemente hacemos la mezcla y la removemos.
El lavavajillas es ideal porque es un producto que no es agresivo y contiene desengrasantes.
2. Mojamos el trapo sin pelusa
Metemos el trapo lo mojamos bien y lo escurrimos. Es muy importante que no tenga pelusa ya que después son difíciles de quitar y que el trapo no tenga un exceso de agua.
3. Limpiar el exterior de la maleta
Con el paño mojado en agua y jabón limpia a conciencia la maleta. La mayoría se la suciedad se ira en la primera pasada y muy fácilmente pero quizás hay manchas que les cuesten un poco más de trabajo que se vayan.
Recuerda limpiar en trapo en la mezcla para limpiarlo cuando veamos que este sucio, de lo contrario ensuciaremos más que limpiaremos.
4. Elimina las manchas pegajosas
Para eliminar esos restos de pegatinas o sustancias pegajosas que se hayan adherido a nuestra maleta, una solución muy sencilla es con una goma de borrar. Esta técnica evitara utilizar sustancias corrosivas pudiendo dañar así nuestro baúl.
Frota esas sustancias con la goma de borrar y veras como las despegas de los plásticos.
5. Limpiar las rozaduras
Efectivamente también tenemos un pequeño truco para limpiar las rozaduras en nuestras maletas. Estas rozaduras pueden ser creadas si se nos cae la moto o la maleta de las manos cuando la tenemos desmontada.
Para estas marcas coge la pasta de dientes, blanca se entiende, aplica un poco en la zona y extiéndelo con un trapo sin pelusa y una esponja.
Puede que no elimines las marcas por completo, pero mejoraran sustancialmente.
6. Secar con una toalla
Ahora que has limpiado toda la maleta con agua y jabón y has limpiado las rozaduras con pasta de dientes toca secarla. Coge la toalla y pásala por toda la parte exterior de la maleta.
Seguramente ahora tu maleta tendrá mucho mejor aspecto que antes.
7. Limpiar el interior
Para limpiar el interior hay que seguir exactamente los mismos pasos de antes. Ten en cuenta que si tu maleta dispone de alguna bolsa interior o algo parecido tendremos que retirarla antes de empezar la limpieza.
8. Dejar secar la maleta rígida al aire
Cuando hayas finalizado el proceso de limpieza completo tenemos que asegurarnos de su secado completo antes de cerrarla.
La mejor forma de hacerlo es dejándolas abiertas en un lugar fresco y ventilado, evitando la exposición directa al sol.